Salir a la calle

Ojalá la única preocupación de salir de noche en verano fuera que te comieran los mosquitos.


"Hoy lunes, 12 de marzo de 2018.


Es importante recalcar la fecha, porque espero que algún día este texto deje de tener validez. Ayer me mudé a mi casa nueva en Salamanca donde vivo sola con mi perro. Me mudé después de la ruptura con mi novio de 5 años, después de abandonar mi vida y de volver a casa de mi madre.


Siento que vuelvo a empezar sola, valiente y más fuerte que nunca. Esta tarde he ido a entrenar, he cenado, sacado a mi Lolo y me he preparado para ir al cine con un amigo. Al salir del cine, nos hemos despedido y he vuelvo sola a casa. Se trata de un recorrido por el centro de Salamanca, de unos 15-20 minutos andando aproximadamente. Llovía y yo caminaba tranquila en la noche, con mi capucha y disfrutando del agua. Sin embargo, y sin venir a cuento, ¿sabéis lo que he sentido?


MIEDO.


Sin razón, sin motivo, he sentido MIEDO.


He pensado en todas las cosas que me podían pasar, en cómo me comportaría, en cómo lo diría, a quién se lo contaría y hasta en como me sentiría. He pensado en la familia, en amigos, en mi ex y en la chica a la que estoy conociendo.


Entonces ante todos estos sentimientos, lo siguiente que ha llegado a mi ha sido CULPABILIDAD.


Entonces he vuelto a todos mis pensamientos, ¿por qué me siento culpable?, ¿por qué imagino lo peor?, ¿por qué me pongo en esta situación?


Así he sentido la necesidad de escribir cómo hasta que no he cerrado la puerta de mi piso, he candado (cosa que la noche anterior no había sido necesario) y he saludado a mi perro, no me he sentido a salvo. Y aunque no pueda dar una conclusión, creo que es cosa de cada persona el plantearse hasta que día vamos a permitir que el miedo reine en nuestras calles."


Este texto es de hace unos meses, pero podría ser de ayer perfectamente, cuando la única preocupación que deberíamos tener al salir solas a la calle durante el verano es que no nos piquen los mosquitos.

CONTÁCTAME

¡Envíame un mensaje y responderé lo antes posible!

©2019 by Reyes Jerez - Ilustración.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now